Sala de prensa

Últimas noticias

Iñaki Arechabaleta asume el cargo de Adjunto al Consejero Delegado de Vocento

Arechabaleta, con una gran trayectoria en el sector de medios y una experiencia de más de 27 años en Vocento, continuará como miembro del Comité de Dirección, mantendrá la relación con los accionistas minoritarios de filiales y participará en sus Consejos de Administración; y formará también parte del Comité de Estrategia del Consejo de Administración de Vocento.

José Ángel Esteban, nuevo director de audio y podcast de Vocento

El periodista burgalés José Ángel Esteban será el nuevo director de audio y podcast de Vocento, un cargo de nueva creación desde el que ayudará a los periódicos y las revistas de la compañía a crear y consolidar una oferta de productos sonoros de calidad, así como a diseñar la estrategia a seguir en el formato, que se encuentra en pleno crecimiento. Esteban, con una amplia experiencia en prensa, radio, televisión y cine, dependerá directamente de Fernando Belzunce, director editorial de Vocento, y  tendrá acceso a las diferentes redacciones del grupo, entre ellas las de ABC, El Correo, El Diario Vasco, El Norte de Castilla, El Diario Montañés o Las Provincias.   

Vocento recibe el premio Beatriz Cienfuegos de periodismo a la mejor iniciativa empresarial igualitaria

El jurado de los III Premios de Periodismo Beatriz Cienfuegos, organizado por la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), con la colaboración del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía ha reconocido al programa del Grupo Vocento ‘Vocento impulsa’ en la categoría ‘A la Mejor Iniciativa Igualitaria’, patrocinada por Antoni y Mar Gabarre. El jurado ha señalado que «se trata de una iniciativa empresarial tangible para fomentar el acceso de mujeres a puestos de responsabilidad en los medios, con la confianza de que tendrá un impacto visible en el corto plazo».

Vocento reduce su EBITDA en el tercer trimestre 1,3 millones de euros comparado con 2019 (-21,4%)

VOCENTO ha cerrado los primeros nueve meses del año con unos Ingresos totales de explotación que descienden un -15,1% hasta los 241,5 millones de euros, respecto al mismo periodo del año anterior, como consecuencia principalmente de la crisis generada por el Covid 19. Sin embargo, en el 3T20 se produce una ralentización en su descenso hasta el -13,2% (excluyendo el cambio en la contabilización de los bonos de suscriptor en ABC), frente al -23,9% en 2T20.