Vocento ha sido premiado en la categoría de “Medios-Difusión sector pesquero español” en la III edición de los Premios de Periodismo Sector Pesquero Español que organiza la Confederación Española de Pesca (CEPESCA). En su tercera edición, los premios han reconocido a los mejores trabajos periodísticos sobre el sector pesquero español y la sostenibilidad, así como los medios que han desarrollado una labor de difusión destacada en estos dos ámbitos.

El jurado, compuesto por la secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz; el director del IEO, Eduardo Balguerías; el presidente y el secretario general de Cepesca, Amador Suárez y Javier Garat, y Eugenio Sanz, director de BDI Comunicación, ha premiado a Vocento por  “la cobertura que realizan sus profesionales de la información, a través de diferentes cabeceras del grupo y, especialmente, del diario decano de la prensa española, ABC y su edición de Galicia, de los hechos relevantes en el sector pesquero, incluidas nuevas normativas europeas, planes de gestión pesquera y acuerdos de pesca con terceros países.
El jurado ha destacado la profesionalidad de las periodistas Paloma Cervilla, Natalia Sequeiro y Nuria Ramírez. En el caso de Paloma Cervilla por el seguimiento y análisis de acuerdos tan importantes para la flota pesquera comunitaria como, por ejemplo, el acuerdo con Marruecos y su objetividad en el tratamiento de la información relativa a la comercialización y consumo de productos pesqueros y las normativas que afectan al desempeño del trabajo de los profesionales de la pesca. En el caso de Nuria Ramírez por su conocimiento y habilidad para la difusión de la ciencia, fundamental en el sector pesquero. Y en el de Natalia Sequeiro, de ABC Galicia, por su habilidad para transmitir de forma sencilla y contrastada los aspectos técnicos y económicos de una actividad fundamental para esta Comunidad Autónoma.
El jurado también ha valorado la organización por parte de la división de Gastronomía de Vocento del Encuentro de los Mares, que tuvo lugar del 16 al 19 de junio de 2019 en las ciudades de Málaga y Cádiz, y reunió a personalidades relevantes del sector pesquero, la comunidad científica y el mundo de la gastronomía para poner en valor y promover la defensa de mares y océanos, así como la explotación sostenible y responsable de los recursos marinos.