• La doble adquisición permite a Vocento reforzar su posicionamiento como actor relevante en este área de negocio

Vocento ha comprado Tango Comunicación Estratégica y Pro Comunicación Integral, dos agencias de comunicación que operan en los dos principales mercados españoles: Madrid y Barcelona, respectivamente.

Esta doble adquisición se enmarca dentro de la estrategia de diversificación del grupo en áreas distintas al negocio tradicional de prensa y refleja el compromiso que Vocento adquirió con sus inversores en el Investors Day, potenciando, en este caso, el área de servicios de marketing, estrategia digital y generación de contenidos, ejecución de campañas y eventos para marcas, en la que Vocento ya opera desde 2017 a través de Factor Moka.

Fundada en 2009, Tango se ha convertido en una de las tres principales agencias creativas independientes en España. La compañía, que se posiciona como socio minoritario en la operación, nació en Madrid con vocación de ofrecer servicios de comunicación poco convencionales e innovar en todas las áreas de la comunicación publicitaria. La agencia, especializada en el trading, el marketing experiencial y eventos, ha trabajado con marcas líderes como Vodafone, Philips, LG, BMW, Shiseido, MINI, Coca Cola, Brugal, Carbonell, M&M’s, Orbit, ShowsOn Demand, Mapfre o Assassins Creed, entre otros.

Pro Comunicación Integral es una agencia creativa y digital que ofrece servicios de conceptualización, estrategia, creatividad, diseño, contenido y performance marketing para campañas de comunicación B2B & B2C. La compañía trabaja para clientes líderes a nivel internacional y nacional de los sectores de gran consumo, retail, farmacéutico e industrial como Unilever, Roche, Moët Hennessy, Celsa Group o Grupo Indukern, además de otras marcas de reconocido prestigio.

La compra supone para Vocento la generación de valor al grupo con la incorporación dos agencias creativas de prestigio que permite a la compañía ampliar los servicios que ofrece a sus clientes actuales y potenciales y aumentar su presencia en Cataluña