• Cientos de santanderimos llenaron la plaza Pombo para degustar los rosados, tintos y blancos de esta Denominación de Origen

Las bodegas de la DO Cigales Alfredo Santamaría, César Príncipe, Cooperativa Torondos, Finca Museum, Frutos Villar, Hiriart, Hijos de Félix Salas, Hijos de Marcos Gómez, Concejo, Valdelosfrailes, Sinforiano, Hijos de Crescencia Merino, Hijos de Rufino Iglesias y GL Charnatos recibieron ayer el mejor premio. Cientos de vecinos de Santander se acercaron a la plaza Pombo para probar sus vinos rosados, tintos y blancos. Vinos que se acompañaron de los productos de las empresas Embutidos Tagarra, Quesos Greco, La Espiga de Castilla y Embutidos José Redondo, amparados por la marca de calidad agroalimentaria Tierra de Sabor. Al frente de las bodegas se encontraban el presidente y el gerente de la DO Cigales, Julio Valles y Raúl Escudero, respectivamente.

Los frescos y afrutados rosados y blancos y los elegantes tintos no defraudaron a ninguno de los participantes en una degustación multitudinaria promovida por el Consejo Regulador de la histórica comarca vitivinícola de Castilla y León y El Norte de Castilla. La intención de las 14 bodegas presentes en este festival enogastronómico era conquistar los paladares de los santanderinos y visitantes, y el éxito fue rotundo.