• Compatibilizará el cargo con el de director general de Prensa Malagueña

Antonio González ha sido nombrado director general de Corporación de Medios de Andalucía, editora del periódico Ideal en sustitución de Diego Vargas, quien ha ocupado esta responsabilidad durante los últimos 16 años.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y MBA y AMP por el IE Business School, su recorrido profesional ha estado siempre vinculado al sector de los medios. González inició su carrera en 1991 en el área comercial de Recoletos Compañía Editorial y en enero de 1997 se incorporó a Editorial Prensa Española, editora de diario ABC, como director de promoción regional, asumiendo la responsabilidad de todas las delegaciones del diario. Tras la fusión de Prensa Española con el Grupo Correo, asumió el cargo de director comercial del área de internet en CMXXI, la empresa comercializadora del grupo fusionado.

En 2003 se incorporó como gerente de Sur en Prensa Malagueña, donde tuvo un papel esencial en el impulso de la edición digital del periódico y su transformación multimedia en los diferentes soportes. Posteriormente, en 2005, asumió la dirección general de Corporación de Medios de Cádiz, empresa editora del diario La Voz de Cádiz, así como de su edición digital, que llegó a convertirse en el medio online más leído en la provincia gaditana. Y en 2013 pasó a ser director general del diario La Verdad de Murcia, donde también emprendió relevantes cambios para la adaptación del medio a los nuevos tiempos, para, finalmente, en 2019 retornar a Málaga como director general de Prensa Malagueña, puesto que compatibilizará con la dirección general de Ideal.

Diego Vargas ha desarrollado una amplia y valiosa labor en Vocento desde 1997. A lo largo de su trayectoria, Vargas pilotó la transformación del modelo de negocio y emprendió una importante dinamización del mundo digital con la puesta en marcha, entre otros muchos proyectos, de Ideal On+, la apuesta pionera de Vocento por el periodismo digital de calidad y de pago.