Fátima Rodríguez Suárez, hasta ahora Chief Financial Officer (CFO) de VINCI Energies, asumirá la Dirección General Financiera de Vocento en sustitución de Joaquín Valencia, que, a sus 63 años, cierra una larga e intensa etapa en el grupo de comunicación.

Rodríguez (Madrid, 1975), que se incorporará el próximo martes a Vocento, ha formado parte del comité ejecutivo de VINCI Energies durante cerca de seis años, donde lideraba un equipo de 80 profesionales. Durante su etapa en la filial española del proveedor energético, presente en 53 países, se ocupó de la implantación de su modelo análitico de control en diferentes mercados y tuvo un papel clave en la integración de diferentes empresas.

Licenciada en Derecho por ICADE, MBA y Senior Management Program por el Instituto de Empresa, Rodríguez tiene una fuerte experiencia en control de gestión y finanzas y ha desarrollado su carrera en entornos dinámicos nacionales e internacionales. Buena parte de su carrera ha estado ligada a la multinacional española Indra, donde ocupó diversos puestos de responsabilidad, como directora financiera de Indra Chile, directora financiera de Indra Business Consulting, directora de control de Minsait, directora de transformación o directora de control de la línea de transporte e ingeniería de la cotizada.

“La llegada de Fátima Rodríguez asegura un área fundamental para la estabilidad y el crecimiento de la compañía tras la marcha de un profesional clave como Joaquín Valencia”, ha asegurado Manuel Mirat, CEO de Vocento.

En sus doce años al frente de la Dirección General Financiera, Joaquín Valencia ha tenido un papel protagonista en la apuesta por la diversificación y en la continua adaptación de la compañía a un entorno en transformación. Vocento quiere reconocer y agradecer su dedicación y su esfuerzo durante todo este tiempo.