El Go Natural de mujerhoy reúne a profesionales del fitness, la nutrición y el bienestar | Vocento.com

El Go Natural de mujerhoy dio el pistoletazo de salida con una sesión de street running #atopedepower, donde las participantes disfrutaron de la compañía y la motivación de correr junto a Cristina Mitre y los chicos de Tigers Running Club. La segunda edición del evento más saludable de la temporada se celebró este sábado pasado, 16 de junio, en el Hotel Miguel Ángel de Madrid y contó con el asesoramiento deportivo del Metropolitan Sport Club & Spa.

Tras la sesión de running y fuerza, las participantes en el evento pudieron disfrutar de las experiencias saludables previstas en cada uno de los espacios del Go Natural: #RESPIRA, #MOVE y #VISITAR.

Talleres del Espacio #RESPIRA

El Espacio #RESPIRA abría sus puertas con una entrevista a la actriz Manuela Vellés y Charo Carrera, directora de mujerhoy. Con una imagen de naturalidad, frescura y estilo healthy Manuela Vellés contó sus secretos y trucos para sentirse mejor, así como sus fórmulas para mantener el equilibrio entre su día a día y el cuidado del cuerpo y la mente. La actriz confesó que lo que más le motiva en su carrear es la ilusión, la curiosidad y la posibilidad de compartir sus experiencias con las personas más importantes de su vida.

Tras esta charla, las participantes en el Go Natural visitaron el taller de Breathe@Life by Nota Bene Wellbeing donde se dejaron llevar por la coach wellness Cristina Cuturi. La experta explicó que vivimos en un estrés permanente que en ocasiones se agrava debido a situaciones externas por lo que durante el encuentro orientó a las asistentes a controlar sus emociones, la ansiedad y el estrés a través de distintas técnicas de respiración. Las asistentes al espacio #Respira del Go Natural conocieron a la experta en nutrición Ángela Quintas, que además de revelar cuáles son los alimentos imprescindibles que no deben faltar en una dieta, dio las claves para cuidar la alimentación a través de las pautas que da en su libro ‘Adelgaza para siempre’.

Los talleres saludables del espacio #Respira concluyeron con la sesión ‘Duerme bien y vivirás mejor”, impartida por la profesora de Psicología de la UCJC, Marta Redondo. Las participantes se acercaron así a uno de los momento más zen del día. La experta explicó que la relación entre la cama y el sueño no siempre se mide en horas y reveló que lo más importante para conseguir descansar y tener un sueño reparador es aprender a estar tranquilo y a conectar con uno mismo, en lugar de obsesionarse por dormir un determinado número de horas.

Por último, la participación de Patricia Duyos, con su conferencia sobre mindfulness “El arte de calmar la mente” fue la guinda de los talleres del espacio Respira. Animó a las participantes a conocer las técnicas para acercarse a su mundo interior y para estar en sintonía con una misma y con el entorno.

Talleres del Espacio #MOVE

 La clase de Active Flow, dirigida por Eva García, Andrés García y Giorgina Castañeda mostró a las asistentes cómo ponerse en forma a través de una actividad física basada en el movimiento libre del peso de tu cuerpo. En el taller de Olefit no faltaron los flecos y las pañoletas rojas, que ayudaron a las participantes a “ponerse en situación”. La energía, el ritmo y la diversión fluyeron en la muestra de esta disciplina que aúna flamenco y fitness y que fue impartida por Paloma Gómez. Con la sesión de zumba cambió el ritmo y también el tipo de música y el reto para las más valientes llegó de la mano de Jaime Sánchez, que junto a Esther Arranz, Esther Vaquero impartió la sesión de Funcional HITT, un entrenamiento de alta intensidad no apto para principiantes.

La jornada en el Espacio #MOVE concluyó con una actividad más tranquila. La sesión de yoga dirigida por la experta, cofundadora y directora de FreeYoga, Mercedes de la Rosa, se centró en la respiración, el equilibrio y la flexibilidad, los tres pilares que debe tener una clase completa de esta disciplina. Tal como explicó la experta, los beneficios del yoga son importantes tanto para el cuerpo como para la mente.

Además de asistir a los talleres de fitness, alimentación, mindfullness y yoga, las participantes tuvieron la oportunidad de probar productos healthy a lo largo de toda la jornada, que concluyó en torno a las cinco de la tarde. En el stand de Vegalia de Campofrío pudieron degustar la gama 0% de carne y se dejaron sorprender con recetas adaptadas a un estilo de vida flexitariano, en el espacio de Pipasusa probaron un snack saludable a base de pipas de girasol. También activaron su #modohonest gracias al té y el café 100% ecológico de Honest y pudieron refrescarse gracias a la propuesta de Kiwis Zespri, donde probaron el jugoso Zespri SunGold. Las deliciosas galletas del Catering Masseda, con ingredientes saludables, también lograron un gran éxito entre las participantes.

En el espacio de Kymco pudieron elegir el modelo de e-bike que más les gustase y disfrutar de una sensational ride en una ruta guiada por la ciudad. En el ámbito beauty, probaron la línea Suncare de Apivita, descubrieron los champús y geles concentrados ‘I love my planet’ de Yves Rocher y se enamoraron de la caja de productos naturales de Guapabox.

La decoración y ambientación de los distintos espacios corrió a cargo de María Lizárraga, Interior Design Specialist de IKEA. Se utilizaron materiales y colores naturales para crear una atmosfera  confortable, fresca y natural.