El equipo de Autocasión participa en la convención internacional de Mascus | Vocento.com

El pasado mes de marzo, en la pequeña y tradicional ciudad de Garmisch-Partenkirchen, situada en la frontera entre Alemania y Austria, tuvo lugar el Mascus Meeting anual de 2018. A lo largo de estos tres días el personal de Mascus de todos los países, 58 en total, se reunieron para debatir procesos, compartir nuevos objetivos y hacer networking entre todos los equipos que gestionan las plataformas locales de este gran marketplace internacional especializado en maquinaria industrial de ocasión.

¿Qué es Mascus?  

Mascus es una plataforma digital para comprar y vender maquinaria y vehículos industriales de segunda mano, presente en 58 países y con más de 400.000 equipos industriales en venta.

La ventaja de Mascus reside en ofrecer un punto de contacto entre compradores y vendedores de maquinaria además de desarrollar todo tipo de soluciones de stock para el sector industrial, como desarrollo de apps, integración de stock en web y Facebook, intranets y herramientas de marketing. Todas estas soluciones están orientadas a la consecución del incremento del negocio industrial para los clientes.

La licencia de Mascus España pertenece a Autocasion desde el año 2000 con una clara misión: ayudar a los concesionarios de maquinaria y vehículos industriales para hacer visibles sus ofertas en España y otros países. El equipo de Mascus a nivel global está formado por más de 100 profesionales industriales en todo el mundo componen la plataforma con sede en Holanda.

En este encuentro se trataron a fondo las novedades informáticas, de marketing, ventas y avances de la matriz, Ritchie Bros. Además se realizaron una serie de talleres para poner en común las impresiones de los distintos equipos y nacionalidades allí presentes sobre los productos de Mascus.

 En representación de España acudió Nicolás Cantaert, director general de Autocasion.com acompañado del equipo español de Mascus: Adrián Vidal, product manager, y Ximena Díaz, su asistente, ambos integrantes del departamento de Marketing de Mascus España.

Mascus España en cifras

 Las cifras de Mascus España representan su liderazgo en nuestro mercado; he aquí un claro ejemplo de ello:

  •  Mascus es la principal plataforma a nivel mundial de maquinaria de construcción usada
  •  En el año 2017 más de un millón de profesionales del sector industrial nos visitaron
  • En el año 2017 se generaron un total de 10 millones de páginas vistas
  • La plataforma generó más de 45.000 oportunidades de venta de equipos industriales
  • La facturación se incrementó un 9% con respecto al 2016
  • Mascus España representa el cuarto país a nivel mundial en número de usuarios y sesiones
  • 3.350.000 visitas mensuales