CMVOCENTO PREMIA A LAS MEJORES Y MÁS INNOVADORAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DEL AÑO | Vocento.com
  • El Gran Premio Genio a la Innovación en Marketing, Comunicación y Uso de los Medios ha sido para Hijos de Rivera, por su campaña ‘Las Meninas de Cánido
  • La campaña de Telefónica, ‘Smart Wifi Telefónica’, se ha llevado el Gran Premio Genio Innovación en Diseño de Producto y Servicio

 La cultura fue ayer la gran protagonista en la entrega de la undécima edición de los Premios GENIO. Campañas, agencias y marcas fueron reconocidas por su innovación y creatividad en los galardones que otorga CMVocento desde 2007, con la asesoría estratégica de SCOPEN. La ciudad de Málaga, que en los últimos años ha experimentado un gran cambio sociocultural, fue el destino escogido para acoger estas jornadas de Innovación y la posterior entrega de los Premio GENIO-Innovación.

Dos grandes Premios GENIO-Innovación 2018:

  • El GRAN PREMIO GENIO A LA INNOVACIÓN EN MARKETING, COMUNICACIÓN Y USO DE LOS MEDIOS fue para Hijos de Rivera, para su producto 1906 y su campaña ‘Las Meninas de Cánido’ de Ymedia. Rafael Martínez de Vega, director general de CMVocento, entregó el premio a Covadonga Noguerol, de Hijos de Rivera, y a Ricardo Aristondo, de Ymedia.
  • El GRAN PREMIO GENIO A LA INNOVACIÓN EN DISEÑO DE PRODUCTO Y SERVICIO recayó en Telefónica y su producto Smart Wifi Telefónica de Accenture Interactive /Fjord. Óscar Fernández y Leticia Fornie, de Telefónica, y Carmen López, de Accenture Interactive, recogieron el galardón de la mano de Gerardo Mariñas, consejero delegado de GroupM.

Además de estos dos ‘Gran Premio GENIO’, como cada año se entregaron:

  • PREMIO GENIO A LA INNOVACIÓN EN BRANDED CONTENT se lo llevó Hijos de Rivera, para su producto 1906 y su campaña ‘Las Meninas de Cánido’ de Ymedia. Recogieron el galardón Covadonga Noguerol, de Hijos de Rivera, y Ricardo Aristondo, de Ymedia. Lo hicieron de la mano de Silvia Bajo, directora de Marca de Bankia y Presidenta del jurado de esta edición.
  • PREMIO GENIO A LA INNOVACIÓN DIGITAL fue para Burger King, por su campaña Burger Clan de la agencia LOLA MullenLowe e Ymedia. Iñaki Arechabaleta, director general de Negocio de Vocento, entregó el galardón a María Maroto, de Burger King, a Rafael Urbano, de Ymedia, y a Jessica Otero, de LOLA MullenLowe.
  • PREMIO GENIO INNOVACIÓN MEDIO EXTERIOR Y ACTIVACIÓN lo recibió Acciona, por su producto Acciona Agua y su campaña ‘Vajilla de tres pisos’ de J. Walter Thompson. Óscar Dorda, consejero delejado de PHP Media España y jurado de este año, entregó el premio a Ainhoa Moreno y Carolina Lloreda, ambas de J. Walter Thompson.
  • PREMIO GENIO INNOVACIÓN EN MEDIOS AUDIOVISUALES fue para Mercedes-Benz y su producto “Smart Electric Love”, de Contrapunto BBDO y Fuel. Aida Moreno y Sara Fernández, las dos de Contrapunto BBDO, recogieron el galardón de la mano de Ainhara Viñaras, directora de marketing de Shisheido Spain y jurado de esta edición.
  • PREMIO GENIO INNOVACIÓN EN MEDIOS IMPRESOS recayó en Amnistía Internacional por ‘Derechos Humanos Desaparecidos’ de La Despensa. José Luis Romero, director general del diario Sur de Málaga, entregó el premio a Guillermo Lecumberri, de La Despensa.
  • PREMIO GENIO INNOVACIÓN MEDIOS SOCIALES se lo llevó el Banco Santander por el Patrocinio Fórmula 1 y su campaña ‘Santander Fórmula Rock Contest’, de VCCP. Eloisa Moscardó, de Banco Santander, y Beto Nahmad, de VCCP recogieron el galardón que les entregó Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento.
  • PREMIO GENIO INNOVACIÓN EN DISEÑO DE PRODCUTO fue para Studio Banana y su producto Batband. Kika Samblás, consejera delegada de Scopen, hizo entrega del galardón a Matías Rodríguez y a Gonzalo Peláez, ambos de Studio Banana.
  • PREMIO GENIO INNOVACIÓN EN DISEÑO DE SERVICIO lo recibió Samsung España, por su producto ‘Dytective for Samsung’, de Cheil Spain. Jaume Alemany, director de Marketing de DAMM, entregó el premio a Alfonso Fernández, de Samsung, y Yann Boundin, de Cheil.

Los Premios GENIO nacieron hace once años como iniciativa de Vocento para premiar la creatividad en medios. En la pasada edición, que coincidió con el décimo aniversario de los galardones, se incluyeron como novedad dos nuevas categorías: Innovación en Diseño de Producto e Innovación en Diseño de Servicios.

Esta edición, que ha contado con el patrocinio de GroupM y la colaboración de la Cerveza Victoria y BMW, recibió un total de 244 piezas publicitarias. El próximo año, será la ciudad de Gijón quien acoja a los Premios Genio Innovación de CMVocento.