Autocasión participa en el Congreso de Faconauto 2018 | Vocento.com

La patronal de los concesionarios de automóviles en España, Faconauto, ha celebrado su congreso anual, en el que Autocasión, el portal de Vocento especializado en motor, ha tenido un papel protagonista.

Durante los días 7 y el 8 de febrero, Ifema acogió este gran encuentro del mundo del concesionario al que acudieron casi 2.000 personas como representantes de más de 1.000 establecimientos de todas las comunidades autónomas. Faconauto, como federación, integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, de vehículos industriales y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español.

Como copatrocinador de este gran evento sectorial, Autocasión ha contado con un stand desde el que ha desarrollado diversas acciones de branding, captación comercial y relaciones públicas.

La creciente relevancia de Autocasión dentro del mundo del automóvil, tanto en su versión particular (hacia los usuarios) como profesional (hacia el sector de la compraventa), ha quedado patente y hace prever que las cifras de tráfico y de ingresos de nuestro portal transaccional sigan evolucionando muy favorablemente.

Además, la organización del congreso eligió Autocasion, en la persona de su directora Editorial y de Marketing, Isabel Gª Casado, como  encargada de moderar la ponencia más importante del congreso: la mesa redonda que, cada año, reúne a los directores generales y consejeros delegados de las grandes empresas fabricantes de automóviles.

xxvii-congreso-faconauto_standCoches eléctricos, conectados y autónomos

El del automóvil es en este momento un mercado cambiante y en plena transformación digital, con grandes retos que ocupan y preocupan a los ejecutivos de marcas y de concesionarios: ¿Cómo será un mercado dominado por coches eléctricos, conectados y autónomos? ¿Quién y cómo comprará ese tipo de vehículos? ¿Cómo será su mantenimiento? ¿Quién lo realizará?

A estas y otras cuestiones contestaron el director general de Seat, Mikel Palomera, el de Audi, José Miguel Aparicio, el del Grupo PSA para España y Portugal, Christophe Mandon, el consejero delegado del Grupo Fiat Chrysler (FCA), Luca  Parasacco, y el presidente de Ford España, Jesús Alonso. Para terminar, analizaron el papel y la presencia actual de las mujeres en el negocio del autómovil (en fábricas, empresas y concesionarios), un tema de plena actualidad en este entorno y que preocupa a la sociedad en general.