Mujerhoy reconoce al talento femenino con sus premios a las mujeres más sobresalientes | Vocento.com

*

  • Isabel Coixet (directora de cine), Ruth Beitia (atleta olímpica), Cristina Yanes (empresaria joyera) y Virgina Martínez (directora de orquesta) son las ganadoras de la novena edición de los Premios Mujerhoy
  • El prestigioso cardiólogo José Luis Zamorano recibió el VI Premio al Compromiso Masculino Mujerhoy en colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

Mujerhoy galardonó anoche, en la novena edición de los tradicionales premios de la revista, a las mujeres más sobresalientes de España. El Casino de Madrid se vistió de gala para rendir homenaje a la directora de cine, Isabel Coixet; a la atleta olímpica, Ruth Beitia; a Cristina Yanes, empresaria joyera; y a Virginia Martínez, directora de orquesta. Además de las protagonistas del año, elegidas en una votación en la que participan las usuarias de mujerhoy.com, la revista entregó también el VI Premio al Compromiso Masculino Mujerhoy en colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid al prestigioso cardiólogo reconocido internacionalmente, José Luis Zamorano.

 La periodista y presentadora, Raquel Sánchez Silva, ejerció de maestra de ceremonias en un acto que contó con el patrocinio de Lancôme, Hyundai, Licor 43, el apoyo de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y la colaboración de Marqués de Cáceres y champagne Veuve Clicquot.

“Nos reunimos hoy aquí para premiar el trabajo bien de cuatro mujeres que han alcanzado la excelencia y Mujerhoy comparte esa excelencia”, dijo la directora de Mujerhoy, Charo Carrera, en la inauguración de la ceremonia, quien también destacó que la revista ofrece una “radiografía íntima” de lo que le interesa a la mujer de hoy: “Más de un millón de personas nos leen cada semana y dos millones de usuarias cada día en la web”, recordó la directora. Finalmente, Charo Carrera anunció que 2018 “será el año de las mujeres y también de Mujerhoy que cumple su número 1.000″.

Por su parte, Laura Múgica, directora general de Taller de Editores, resaltó que la revista Mujerhoy lleva casi dos décadas apoyando a la mujer en España. Estos premios, recordó, “inspiran a otras mujeres a salir en portada, a dar pasos para conseguir la igualdad”.

Ver galería

Ceremonia de Entrega de Premios

 El primero en subir al escenario fue José Luis Zamorano, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal, todo un referente nacional e internacional en el diagnóstico cardiológico no invasivo e impulsor de la primera unidad multidisciplinar de cardiología de la mujer. Zamorano recogió el Premio al Compromiso Masculino Mujerhoy en colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid de la mano de Belén Prado, Viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, la actriz Marta Hazas y la directora de Mujerhoy, Charo Carrera.

“Esta noche me siento profundamente orgulloso y con mucha satisfacción”, afirmó emocionado Zamorano en su intervención, quien también quiso subrayar que las “mujeres son expertas en cuidar pero no en cuidarse, en preocuparse por el resto”. Explicó que en la unidad multidisciplinar de cardiología de la mujer, unidad que él dirige, su principal objetivo es cuidar a la mujer en su “aspecto global”.

 A continuación, se entregaron los premios a las mujeres más sobresalientes de España. En una noche llena de emociones y agradecimientos, la primera en recoger el Premio Mujerhoy fue Ruth Beitia, la mejor atleta española de la historia. El consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez; el director general de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui; y Ana Rosa Quintana, periodista y presentadora de televisión, hicieron entrega del galardón.

El premio es un reconocimiento a los valores que encarna la atleta olímpica: dedicación, esfuerzo y perseverancia, entre muchos otros. “Quiero agradecer este premio a todas esas mujeres que en el siglo pasado fueron pioneras y nos han abierto las puertas en el mundo gigante del deporte”, destacó Beitia. Muy emocionado reconoció que parte de su éxito se lo debe a su madre, , “la persona en la que algún día me gustaría convertirme”.

Hace 18 años, cuando se fue a Viena a estudiar Dirección de Orquesta, era la única mujer de la clase. Hoy, es una de las batutas de mayor proyección internacional. Virginia Martínez, directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, fue la siguiente en recoger el Premio Mujerhoy. Y lo hizo de la mano del director general de Negocio de Vocento, Íñaki Arechabaleta, el consejero delegado de Media Diamond, Gonzalo de Anta; y Pilar Jurado, soprano y compositora.

Virginia Martínez en su intervención quiso dedicar el premio a su madre porque “ella, una mujer adelantada, es quien me ha hecho llegar hasta aquí”. “Esto es una carrera de fondo, no es una profesión, es un modelo de vida”, subrayó.

Las lectoras de Mujerhoy quisieron otorgar también un reconocimiento a la empresaria y diseñadora de joyas, Cristina Yanes, quien con tan solo 17 años comenzó a trabajar como aprendiz en la empresa familiar, la Joyería Yanes, donde actualmente desempeña el cargo de directora Comercial y de Diseño. El presidente de Taller de Editores, Fernando de Yarza; la presidenta de la Federación Internacional de Farmacéuticos y Premio Mujerhoy 2015; Carmen Peña y Paloma Cuevas hicieron entrega del galardón.

Cristina Yanes empezó su intervención agradeciendo a Mujerhoy “la oportunidad que me da la revista de regalarme este momento que nunca olvidaré”. Explicó que su empresa familiar lleva más de 130 años creando joyas bajo el lema que les instauró su padre: “El compromiso de firmar una joya obliga a que el tiempo no pase por ella”, y eso es lo que hacen en la Joyería Yanes.

El director general de Lancôme, Baptiste Beau; la cantante Leonor Watling y el actor Javier Cámara entregaron el último galardón de la noche a Isabel Coixet, directora de cine. La premiada, una de las cineastas estrella del circuito de cine independiente que en la última década ha rodado casi una decena de películas, se mostró agradecida por recibir el galardón y animó a los asistentes a desconectar un poco de internet para disfrutar de “una buena película en la sala, leer el periódico o ir a tomar un café”.

Tras la entrega de premios, el presidente de Vocento, Santiago Bergarche, felicitó a todos los galardonados de esta edición y resaltó que “hoy celebramos el talento femenino” y que Vocento, como grupo de comunicación, tiene la “obligación y responsabilidad de combatir las desigualdades y de ser altavoz de las causas justas”.

La clausura de la novena edición de los Premios Mujerhoy corrió a cargo del ministro de Educación, Cultura y Deporte y Portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo: “Las revistas son la lectura tranquila de la vida, tiempo para la reflexión y de puntos de vista distintos”. El ministro agradeció la labor de Mujerhoy por dar visibilidad a grandes mujeres y definió estos premios como un “reconocimiento y una muestra de afecto”.