La nueva cultura de producto avanza en Vocento | Vocento.com

*

En el marco del proceso de adaptación digital de la compañía, el Vocento Media Lab y la Oficina de Proyectos organizaron a lo largo de noviembre y diciembre una formación para reforzar las capacidades de una treintena de especialistas del Grupo en las nuevas tendencias de desarrollo de producto. Durante cinco módulos, los participantes trabajaron de forma práctica con nuevas metodologías relacionadas con el análisis del ciclo empresa-producto-mercado, dinámicas para mejorar la conceptualización y definición de un producto, y las distintas fases de su ciclo de vida de desarrollo y lanzamiento.

El objetivo de la iniciativa era profundizar en el conocimiento de los nuevos paradigmas de la cultura de producto que han ido surgiendo en los últimos tiempos, vinculados sobre todo a las filosofías de la Lean Startup, el Design Thinking y las llamadas metodologías ágiles de desarrollo de software, para mejorar el ciclo de desarrollo dentro de la propia organización. Entre los participantes figuraban responsables de producto de ABC, prensa regional, Mujerhoy y Eslang, de los equipos de Diseño, Customer Strategy, Negocio Digital, Innovación y Analítica Digital de Vocento, así como del área de Tecnología.

El módulo de formación seguirá activo a lo largo de 2018 para más profesionales digitales y, a la vez, se trabajará por introducir en los flujos de trabajo de Vocento las mejoras y aprendizajes identificados a lo largo del curso, ofrecido por expertos de las consultoras especializadas Thinking with You y Paradalia.