El gesto del Rey con los premios de periodismo de ABC | Vocento.com

Como consecuencia de los graves acontecimientos que se vivieron la semana pasada en España, el Rey no pudo presidir la tradicional Cena de los Cavia, que delegó en la Reina. Pero ayer, una vez encauzado el intento de secesión en Cataluña, Don Felipe quiso recibir a los protagonistas de los premios de periodismo de ABC.

A la audiencia con el Rey, que se celebró en el Palacio de La Zarzuela, asistieron el cineasta José Luis Garci (premio Mariano de Cavia), el periodista chileno Cristián Zegers, director del diario «El Mercurio» (Luca de Tena), y el dibujante Andrés Rábago, El Roto (Antonio Mingote), así como la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena; el director de ABC, Bieito Rubido, y el secretario del jurado, Ramón Pérez-Maura.

Afortunadamente, la audiencia con Don Felipe sorprendió a Zegers en Madrid, la víspera de su regreso a Chile, programado para hoy. Gracias a esta cita, el Rey pudo felicitar personalmente a El Roto por un reconocimiento periodístico, ya que circunstancias imprevistas le impidieron también entregarle en 1993 el premio Cerecedo, como tenía programado.