‘Corazón’ entrega sus IV Premios Corazón Solidario | Vocento.com

*

  • Los galardones se han adjudicado en el Hotel Ritz, donde la revista ha organizado un evento presentado por la periodista Ana García Lozano

Corazón ha hecho entrega de sus tradicionales Premios Corazón Solidario en el Hotel Ritz.  En total, se han repartido cinco premios —a cinco corazones solidarios— dotados con 5.000 euros y un trofeo diseñado por Agatha Ruiz de la Prada.

Tras la bienvenida, Pilar Vidal, directora de Corazón, agradeció a los patrocinadores (Jaguar, El Corte Inglés y Pablosky) su colaboración y presentó las nuevas categoríasen las que se han dividido los premios en su nueva edición: dos premios “proyecto solidario”, un embajador solidario y dos corazones anónimos. En su discurso, Vidal recordó con cariño una de las lecciones familiares que más le habían marcado: “hay que dar más que recibir. Basta con dar lo que se pueda. Hay quien puede dar dinero, hay quien puede dar su tiempo, hay quien da amor… Lo que demos nos será devuelto en forma de felicidad”.

Ver galería de fotos de todos los asistentes

Los protagonistas

A continuación, dio comienzo la entrega de premios. En primer lugar, recibió el galardón premios Pablosky al proyecto solidario del año la ONG Africa Directo y su embajador en España, la cantante Bebe. Nuria Díaz, directora de marketing de la empresa de calzado infantil, fue la encargada de entregar el trofeo.

El premio El Corte Inglés al proyecto solidario del año recayó en Mensajeros de la Paz y su fundador el Padre Ángel. El galardón fue entregado por Terelu Campos, que destacó en su discurso que el Padre Ángel es “como de mi familia” y quiso remarcar la labor de un sacerdote que, a sus 80 años, no ha dejado de viajar para ayudar a los más desfavorecidos. “Multiplicará esos 5.000 euros de premio para que llegue a todo al que le tiene que llegar. Padre, te quiero y lo sabes”, afirmó antes de fundirse en un abrazo con el premiado.

El premio Jaguar al Embajador Solidario del año, que entregó Raquel Bernal. fue a parar a la ONG en la que colabora Santi Millán, ASDENT. La asociación, que lucha por mantener vivo un estudio sobre la enfermedad de Dent, está presidida por Eva Gimenez, la madre de un niño de cinco años que sufre una enfemerdad denominada “rara” que afecta a poco más de 400 personas en todo el mundo. Su inspirador discurso provocó los aplausos espontáneos de los asistentes que escuchaban atónitos las palabras de una madre que está dispuesta a seguir luchando por ayudar a su niño.

Ver galería de fotos de todos los premiados

Después, llegó el turno de los premios Corazón Anómino. En primer lugar, subió al escenario a recibir su premio de manos de Inés Ballester el Doctor Emilio Vicente, director del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario HM San Chinarro.

Por último, Elena Furiase entregó a Alba Saskia, autora del libro “Con un par de alas”, su premio. “Una de las mejores cosas que tengo en la vida es el amor de mi gente“, comenzaba a decir Saskia en un inspirador discurso de aceptación que también se ganó el aplauso del público que se encontraba en el Ritz. “La salud me lo quitó practicamente todo de un manotazo. Ahora, se lo que quiero: quiero vivir en presente, sin importame lo que fue o lo que esté por venir. Quiero soñar sin miedo, miedo a luchar por esta sociedad que no esta tan perdida como pensamos”, afirmó visiblemente emocionada.

Laura Múgica, directora general de Taller de Editores, fue la encrgada de clausurar unos premios que tienen us extensión en la sección ‘Corazón solidario’ que forma parte de la revista Corazón desde principios de año en la que se da voz a proyectos que llevan detrás una cara conocida de la crónica social o de la cultura.