Ir a contenido
Vocento Social

 

Política General de Responsabilidad Corporativa

En el año 2015, VOCENTO aprobó el Código de Buenas Prácticas Tributarias a propuesta de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento.

Trabajó internamente en la definición de una Política General de Responsabilidad Corporativa, con el objetivo de mantener en el largo plazo de la actividad de la Sociedad la creación de valor para los Grupos de Interés, siempre bajo criterios éticos, de transparencia y buen gobierno, y así:

  • Asumir la responsabilidad sobre nuestros impactos
  • Analizar y gestionar los riesgos de modo global.
  • Fomentar el diálogo con audiencias, anunciantes y empleados para mejorar el desarrollo del objeto social de la Empresa.
  • Cumplir con los requerimientos legales.

Contratacion

Mejoró el porcentaje de contratos fijos alcanzando el 90,03%, lo que supone un incremento de 1,09 puntos respecto a 2014.

Protocolo anti-acoso

Desarrolló y puso en marcha un “Protocolo de actuación contra el acoso sexual y el psicológico o mobbing” en Comeresa, una de las empresas de Vocento.

Conciliación e igualdad

Suscribió el modelo EFR (Empresa Familiarmente Responsable) como herramienta para gestionar y promover tanto la conciliación como la igualdad de oportunidades.

Acción Social

Contribución total de Vocento a la Acción Social: 1.471.042€ (según el modelo London Benchmarking Group):

De esta inversión, el mayor porcentaje, 62,3 %, estuvo destinado a Arte y Cultura; un 16,7% a Bienestar Social; a Otras Iniciativas se asignó un 8,1%; a Educación y Juventud, un 5,4%; un 3,1% fue para Salud y el 4,4% restante se destinó a Desarrollo Económico.

Aulas de Cultura de la Fundación Vocento

Acogen a los protagonistas de la cultura nacional e internacional y ofrecen una amplia oferta sociocultural de gran relevancia en las ciudades donde se ubican los diarios del grupo. En 2015 se celebraron:

  • 208 conferencias
  • 54.200 asistentes

Premios y reconocimiento

Los periodistas y empresas de Vocento recibieron 27 reconocimientos por su desempeño profesional.