RSC | Vocento.com

Responsabilidad

Social Corporativa

Misión

La misión de Vocento, desde la libertad de expresión y el fomento del respeto a los derechos humanos fundamentales y libertades públicas, es contribuir a la mejora de la sociedad con la obtención y difusión de información rigurosa y opinión libre, plural e independiente y actividades directa o indirectamente relacionadas.

Visión

Ser un grupo de comunicación líder en España, rentable y comprometido con:

AUDIENCIA

Potenciar el desarrollo tecnológico necesario para hacerles accesible la información veraz y objetiva, así como productos y servicios relacionados con el ocio y el entretenimiento, en todos aquellos soportes presentes y futuros.

EMPLEADOS

Crear las condiciones adecuadas para su desarrollo profesional y personal que favorezca su compromiso con la Misión de Vocento.

ANUNCIANTES

Ofrecer unos soportes de calidad y facilitar la vinculación con nuestros medios que les transfieren atributos positivos de marca.

ACCIONISTAS

Mantener su confianza, con comportamientos éticos, garantizar la sostenibilidad de la compañía y generar valor a su inversión.

Vocento asume sus impactos más allá de su propia actividad empresarial y cumple con sus principios de responsabilidad con:

COMUNIDADES LOCALES

Contribuimos y participamos activamente en su desarrollo a través de la acción social y el aprovechamiento de su implantación territorial.

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Atendemos con la mayor diligencia todos los requerimientos legales y compromisos fiscales con responsabilidad hacia el conjunto de la ciudadanía.

MEDIO AMBIENTE

Adquirimos un compromiso de “buena vecindad” con la sociedad y el planeta.

Valores

Independencia

Compromiso

Protección de la libertad de expresión y la pluralidad

Excelencia en la gestión

Política de RSC

En Vocento apostamos por la generación de valor sostenible y el respeto de los intereses legítimos de accionistas e inversores, audiencias, anunciantes, empleados y proveedores. En febrero de 2016 aprobamos nuestra última política de Responsabilidad Social Corporativa, ¿quieres leerla?

Código ético

Además, en noviembre de 2014, aprobamos nuestro Código Ético. Describe nuestros principios y normas necesarias para seguir comprometidos con la transparencia, el buen gobierno, la responsabilidad, la independencia y la reputación respecto de los estándares éticos socialmente aceptados.

Compromisos Periodísticos y Editoriales:

El compromiso de Vocento con sus audiencias y la sociedad a la que sirve respecto al tratamiento de contenidos, su línea editorial y los principios periodísticos aparece redactado en el Libro de Estilo de Vocento, de obligado cumplimiento dentro del grupo.

Descarga el resumen de los Principios Periodísticos y Editoriales de Vocento:

Informes de sostenibilidad

En Vocento sabemos que la mejor forma de conseguir que este plan funcione es ser transparentes. Por eso, anualmente, creamos un informe de sostenibilidad que incluye información relevante sobre actividades y principales magnitudes, organización y buen gobierno, gestión de responsabilidad y sostenibilidad y relaciones con públicos estratégicos.