Ir a contenido
Vocento Social

Sur

Sur

La historia de Málaga se escribe desde el 7 de marzo de 1937 en SUR. El periódico líder de la región fue adquirido en 1984 por sus propios trabajadores, tras la privatización de los medios de comunicación del Estado. Seis años después, en 1990, la cabecera quedó integrada en Vocento. Hoy en día cuenta con 130.000 lectores (según datos del EGM*) y con una difusión de 18.694 ejemplares (según OJD**). A estas cifras hay que sumarlas también 1.650.000 usuarios únicos en su sección digital (según datos de ComScore MMX diciembre 2014).

En Málaga se ubica la redacción principal del rotativo, que edita diversas ediciones principales: Campo de Gibraltar, Melilla, Marbella-Estepona. El regional, además de contar con varios suplementos, también edita el periódico en inglés, Sur in English; alemán, Sur Deutsche y ruso, Sur Ha Pycckom.

El posicionamiento multimedia de la cabecera malagueña se concreta en un portal local y el lanzamiento de dos aplicaciones especializadas en la Semana Santa andaluza, ‘Pasión del Sur’ y ‘Sur en Feria’ que incluye la información de la feria de Andalucía.

(*) EGM 3º Año Móvil 2014
(**)OJD Enero – Diciembre 2014