Ir a contenido
Vocento Social

Internet

En el área de Internet de Medios Regionales, Vocento cuenta con los portales locales líderes en sus mercados de referencia gracias a una apuesta firme por la información y la cobertura de noticias y eventos locales: El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, La Voz de Cádiz y Las Provincias. Todos estos diarios de noticias han desarrollado una completa estrategia de movilidad y nuevos dispositivos para que sus usuarios puedan acceder a la información en cualquier momento, como deseen y desde donde deseen. Con esta intención están disponibles en todos los nuevos dispositivos móviles (en todos los terminales, desde los más básicos, hasta los smartphones). Además han desarrollado aplicaciones nativas para el iPhone y también están presentes en Kindle (el libro electrónico de Amazon).

El 14 de julio de 2011 Vocento y Prisa lanzaron Kiosko y Más, una plataforma online de pago de diarios y revistas que supone la mayor oferta de prensa de calidad en plataformas digitales e internet en España. Kiosko y Más es un hito de referencia en la industria editorial. En primer lugar, asienta estándares de consumo en los contenidos digitales periodísticos de pago; ofrece a los lectores un modo sencillo de consumo de prensa de calidad; pone en práctica el modelo de suscripción en un entorno digital y estandariza su oferta. Además, supone una puesta en valor del modelo de agregación, ya que ofrece al usuario descuentos por la compra simultánea de dos o más publicaciones. Kiosko y Más es flexible para permitir a los editores gestionar su oferta a medida para sus clientes y alcanzar nuevas audiencias. Por ejemplo: son los propios editores quienes marcan los precios de suscripción a sus publicaciones, y quienes diseñan sus propias ofertas a colectivos o a suscriptores de papel. Pero la riqueza mayor de Kiosko y Más se basa en su catálogo. En su lanzamiento, el 14 de julio, ya contaba con más de 30 diarios y 60 revistas, frutode la alianza compuesta por Vocento, Prisa, Godó, Zeta, La Voz de Galicia, Heraldo de Aragón, Diario de Navarra, Ultima hora, Intereconomía, Axel Springer y RBA. Al final del ejercicio, Kiosko y Más ha ampliado su catálogo a más de 200 publicaciones, gracias a la incorporación de nuevos editores entre los que se encuentran G+J, Motorpress, América Ibérica, RBI o Hearst, e incluso prensa internacional latinoamericana como El Nacional o La República de Perú. La multiplataforma digital Kiosko y Más, en la que ahora participan más de 18 grupos de comunicación, ha sido galardonada con el Premio a la Innovación Editorial dentro del sector digital. Los premios Ecomm Awards Duo 2011 han reconocido a Kiosko y Más tan solo tres meses después de su lanzamiento

.Los portales locales, apoyados en la fortaleza de sus marcas, incluyen como sus canales los clasificados: autocasion.com, tusanuncios.com, Infoempleo.com y pisos.com; directorios (11870.com) y los portales verticales especializados: Finanzas.com, mujerhoy.com y hoycinema.com.