veralia | Vocento.com

Veralia

Veralia

Líder en Producción y Distribución de contenidos audiovisuales, cuenta con cinco productoras con presencia en los principales medios nacionales y autonómicos, además de una de las mayores distribuidoras de cine de España,  Veralia Distribución de Cine.

VERALIA PRODUCCIÓN

La actividad de producción audiovisual se desarrolla a través de IZEN Producciones, grupo que integra todas las marcas de Veralia Contenidos (Europroducciones, BocaBoca, Hill Valley) y  Zebra Producciones (Zebra y Proima Zebrastur). En su conjunto producen en la actualidad más de 1.000 horas anuales de entretenimiento y factual, y cerca de 300 horas de ficción, en los principales canales nacionales y autonómicos, lo que convierte a este grupo en uno de los líderes del sector de producción audiovisual en España.

Además, a través del grupo internacional IZEN -participado también por la  productora francesa Elephant y la productora de Oriente Medio Imagic- el grupo participa en la productora inglesa Chalkboard, que actualmente produce programas para BBC, itv y Sky.

EUROPRODUCCIONES

Creada en 1991, es una de las principales productoras del sector audiovisual español. Ha tenido una gran trayectoria en diversos géneros, siendo especialista en programas de entretenimiento, especialmente en magazine, concursos y gran espectáculo (Grand Prix, Se llama copla, Gana tu suerte, El Cubo y el magazine Día a Día, entre otros) y en la creación y producción de canales. Cada temporada ha encontrado nuevos formatos de éxito como Yo Soy del Sur y A Tu Vera y sigue produciendo para cualquier tipo de canal, nacional o autonómico.

Su metodología de producción y sus formatos propios, diseñados siempre con un concepto de cercanía, aseguran la confianza del público. Ha producido íntegramente varios canales nacionales (FLY MUSIC) y canales vía satélite nacionales  (Red 2000, Canal Rural, Canal Iberoamericano) y colaborado en numerosos los canales Onda 6, Punto TV y La 10.

ZEBRA

Creada en el año 2000, inicia sus actividades en la producción de cine y en el año 2003 se funda Zebra TV con el objetivo de crear contenidos de igual calidad para televisión. Gracias a su política de desarrollo y a la extensa experiencia de sus fundadores, Zebra Producciones abarca todo tipo de formatos audiovisuales; con nuevos contenidos que llegan al espectador, a través de las series de ficción o programas de entretenimiento.

ZEBRA produce contenidos para diversas televisiones, destacando las 4 horas diarias para la Televisión Pública de Asturias (a través de Proima Zebrastur), y otra hora de salud diaria para TVE con el programa Centro Médico, así como el prime time ¿Cómo lo ves? también en La1 de TVE. Otra de sus producciones históricas es la Gala Inocente, que lleva emitiéndose con éxito en diferentes cadenas más de 10 años.

BOCABOCA

Tiene el aval de más de dos décadas de actividad y la experiencia acreditada de haber abordado con éxito producciones de ficción tanto para televisión como para cine (30 películas y 23 series de ficción). La productora ha sabido mantener vivo su afán por la innovación, lo que le ha convertido en pionera en abordar nuevas propuestas en apartados tan distantes como la ficción policial (“El comisario”), el serial juvenil (“Al salir de clase”), los dating show (“Me gustas tú”), las películas para televisión (“Rescatando a Sara”, “El Asesinato de Carrero Blanco”, “La piel azul”,…) y, más recientemente, el género factual con documentales, reportajes y nuevos formatos al estilo de “21 Días”, el formato televisivo revelación de 2009 y Premio Ondas al mejor reportaje internacional por el episodio “21 Días en la Mina”, así como “Conexión Samanta y el posterior “Samanta y…”.  Algunas de sus películas han tenido exitosos remakes internacionales (versión holandesa de Planta 4ª en 2014 y Todos los Hombres sois Iguales en 2016 en Latinoamérica). Actualmente coproduce la versión portuguesa de “El Ministerio del Tiempo”.

HILLVALLEY

Desde su inicio en 1999, la productora se ha convertido en una de las más representativas en el terreno del humor en España. Representa la productora “joven” del grupo, creando productos multimedia y 360 (Enjuto Mojamuto de “Muchachada Nui”  se convirtió en uno de los personajes más populares de facebook, recibiendo más visitas incluso que Alejandro Sanz) y creando sitcoms innovadoras, sketch shows y concursos muy divertidos dirigidos especialmente al público joven, como también lo es la serie digital “Colegas”, pionera en el portal PlayZ (TVE) “.

VERALIA DISTRIBUCIÓN DE CINE

Es la empresa del grupo cuyas películas se distribuyen bajo la marca comercial Tripictures, de cara a su explotación en todas las TV´s y resto de plataformas en nuestro país. El catálogo está formado por algunas de las más prestigiosas y conocidas películas del cine americano y europeo. Más de 200 títulos de renombre, ganadores de múltiples premios mundiales, tales como La Brújula Dorada, Alejandro Magno, Sexo en Nueva York, El Fraude, Larry Crowne, Asterix, Malavita, El Diario de Noa, Destino final…

Algunas cifras

FORMATOS DE ENTRETENIMIENTO

guion

Desde sus comienzos

FORMATOS DE FICCIÓN

guion

Por Veralia Distribución de Cine

FORMATOS DE FACUTUAL

guion

En España e Italia entre 2012 y 2013

NUEVOS FORMATOS

guion

En España e Italia entre 2012 y 2017