Ir a contenido
Vocento Social

ABC

ABC

ABC, uno de los grandes diarios nacionales, cuenta con once ediciones y tiene una sólida posición en Madrid y Sevilla.
ABC, como marca líder de información, llega a sus 660.000 (según el EGM*) lectores y usuarios cómo, dónde y cuándo ellos quieran, con un nuevo diseño en su edición impresa, una profunda remodelación de su página web y aplicaciones exclusivas para iPad, iPhone y otros dispositivos móviles y su amplia oferta en KYM. Además cuenta con una difusión de 241.963 ejemplares según la OJD**.

Historia

El 10 de mayo de 1891 nacía Blanco y Negro, una revista ilustrada publicada por Torcuato Luca de Tena. Unos años más tarde, concretamente con los primeros rayos de 1903 nacía ABC con periocidad semanal y dos años más pasó a ser diaria. Su formato innovador supuso un auténtico cambio en el panorama periodístico de la sociedad de la época tanto por su nombre como por su tamaño, así como por su condición de pionero en la utilización habitual de material gráfico.

www.abc.es

Su identidad le ha permitido convertirse en uno de los periódicos más importantes de España y en un punto de referencia ineludible tanto por su influencia política, intelectual y cultural como por su importante difusión y aceptación social.

El compromiso de ABC se sustenta sobre la calidad, el rigor, la veracidad y el análisis, cuya unión permite ofrecer un producto que, con más de un siglo de presencia, sigue contando con el respaldo de los lectores y seguidores.

El renacido ABC ofrece la mejor información marcada por nuevos códigos de presentación más visual, gracias al uso de nuevos elementos tipográficos e infográficos que coinciden con las necesidades de las nuevas tecnologías.

Mujer Estilo, Mujer Hoy, Hoy Corazón, ABC Cultural, XL Semanal, Empresa o Los Domingos de ABC se reinventan para llegar a todos los públicos y responder a todas sus inquietudes y necesidades informativas.

Durante el 2009 se realizó la presentación oficial del fondo documental que alberga ABC.es, disponible para todos los públicos de manera gratuita, que cuenta con cinco millones de páginas que incluyen, además de los más de 60.000 números del diario que se han editado hasta hoy en las ediciones de Madrid y Sevilla, las páginas de revistas y suplementos de la histórica cabecera.

El servicio de la hemeroteca digital que hospeda ABC.es en http://hemeroteca.abc.es cuenta con el patrocinio de La Caixa.

ABC y abc.es se han integrado para permitir al lector disfrutar de los contenidos del diario en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. La nueva edición digital cuenta con más videos y mejores historias elaboradas para construir una experiencia con el aplomo de siempre pero con la audacia de una web más personal.

 

El Máster de periodismo ABC-UCM

Logo ABC

Tras dos décadas de experiencia impartiendo este posgrado -desde 1989-, las instituciones de ABC y UCM han transformado y adaptado el Máster a un nuevo concepto de formación donde el periodismo tradicional y el multimedia gozan del mismo peso. La amalgama papel-digital se funde para conformar una especialización de los nuevos periodistas acorde a las exigencias del momento: el multisoporte.

más info(*) EGM: 3ª ola de 2011
(**) ODJ: enero-diciembre 2011