Ir a contenido
Vocento Social

Nacionales

Vocento, grupo líder de comunicación multimedia, fortalece su presencia nacional con el diario ABC, decano de la prensa española y referencia ineludible del acontecer nacional e internacional. Con sus más de 530.000 lectores, se constituye en el único diario español que mantiene su crecimiento.

(*) EGM: 1er Año Móvil 2014

ABC

ABC.es


ABC es el diario nacional decano y referencia de la prensa española. Cuenta con once ediciones y una posición destacada en Madrid y Sevilla y en sus páginas han escrito y escriben los mejores profesionales de la información.


ABC, como marca líder de información, llega a sus 536.000 (según el EGM 2014*) lectores y usuarios cómo, dónde y cuándo ellos quieren. Mediante contenidos, diseños y canales adaptados a la amplia diversidad de públicos que conforman su comunidad, ABC continúa siendo el referente en actualidad y opinión de la prensa en España. Cuenta con una difusión de 140.049 ejemplares (según la OJD 2014**) en su edición impresa según OJD**. Además llega a los usuarios mediante una página web en constante evolución, aplicaciones exclusivas para dispositivos móviles y una amplia oferta en Kiosco y Más.

Historia

El 10 de mayo de 1891 nacía Blanco y Negro, una revista ilustrada publicada por Torcuato Luca de Tena. Unos años más tarde, concretamente en 1903, nacía ABC con periodicidad semanal que dos años más tarde pasó a ser diaria. Su formato innovador supuso un auténtico cambio en el panorama periodístico de la sociedad de la época, tanto por su nombre como por su tamaño, así como por su condición de pionero en la utilización habitual de material gráfico.

Su identidad le ha permitido convertirse en uno de los periódicos más importantes de España, así como en un punto de referencia ineludible tanto por su influencia política, intelectual y cultural como por su importante difusión y aceptación social.

Valores

El compromiso de ABC se sustenta sobre la calidad, el rigor, la veracidad y el análisis, cuya unión permite ofrecer un producto que, con más de un siglo de presencia, sigue contando con el respaldo de los lectores y seguidores.

www.abc.es

En el área de Internet, Vocento cuenta con la web de ABC: Abc.es. Esta se ha consolidado como una de las plataformas de medios más importantes gracias a la cobertura de la actualidad, los contenidos editoriales, la innovación y la participación de sus usuarios. Así mismo, ABCdesevilla.es también ha experimentado un excelente comportamiento en el último año gracias al seguimiento de noticias y eventos locales. La web de información de ABC ha desarrollado una completa estrategia de movilidad y nuevos dispositivos para que sus usuarios puedan acceder a las noticias en cualquier momento, como deseen y desde donde quieran. Con esta intención, el portal está disponible en todos los dispositivos móviles.

La web de ABC ofrece la mejor información junto a nuevos códigos de presentación visual, elementos tipográficos e infográficos adaptados a las necesidades que exigen las nuevas tecnologías.

La edición digital cuenta con las mejores historias elaboradas de la forma más actual, para construir una experiencia con el aplomo de siempre pero con la audacia de una web de futuro.

En 2013, ABC.es se consolidó como el gran periódico online con mayor capacidad para atraer nuevos lectores. Según los datos del medidor oficial, comScore, ABC.es Sites cerró el 2013 con una espectacular subida de audiencia del +19,3% respecto año anterior. Este dato contrastó con el estancamiento de elmundo.es Sites (+3,3%) y elpais.com Sites (+0.8%).

(*) EGM: 1ª ola de 2014
(**) OJD: enero-diciembre 2014

ABC en kiosko y más

ABC en kiosko y más

ABC en Kiosko y Más ofrece incorporar funcionalidades como la actualización de la edición del día siguiente la noche anterior, o nuevos contenidos como cine para los suscriptores y permite completar la oferta en móviles y tabletas -tanto de Apple como de Android- o en Internet. Además permite el acceso a toda la información que no se puede ver en la web como las columnas de opinión, los editoriales o algunas de las imágenes de cada suceso.