Ir a contenido
Vocento Social

Internet

En el área de Internet de Medios Nacionales, Vocento cuenta con la web de ABC: Abc.es. Esta se ha consolidado como el digital nacional que más crece en el último año, según los datos de Nielsen Online, gracias a la cobertura de la actualidad, los contenidos editoriales, la innovación y la participación de sus usuarios. Así mismo, el ABCdesevilla.es también ha experimentado un excelente comportamiento en el último año gracias al seguimiento de noticias y eventos locales. La web de noticias de ABC ha desarrollado una completa estrategia de movilidad y nuevos dispositivos para que sus usuarios puedan acceder a la información en cualquier momento, como deseen y desde donde deseen. Con esta intención, el portal está disponible en todos los nuevos dispositivos móviles (en todos los terminales, desde los más básicos, hasta los smartphones). También, ABC ha desarrollado aplicaciones específicas tanto para iPhone como para el sistema operativo de Androide, convirtiéndose en el primer medio en desarrollarla. En cuanto a los nuevos dispositivos que están saliendo al mercado ABC también está en el Kindel (el libro electrónico de Amazon) y fue el primer medio de comunicación español en desarrollar una aplicación específica para el iPad (el tablet de Apple).

En cuanto al mercado de los anuncios clasificados en Internet, Vocento está presente en los tres mercados de referencia. En el mercado de motor con autocasion.com y unoauto.com, en el de empleo con Infoempleo.com y en el inmobiliario con pisos.com. Cuenta también con un portal generalista de anuncios clasificados, tusanuncios.com, que engloba todos los anuncios de segunda mano en Internet.

En el mercado de los directorios cuenta con 11870.com, una innovadora red social para descubrir sitios y servicios mediante recomendaciones, que cuenta también con un servicio pionero de solicitud de presupuestos profesionales.

La apuesta de Vocento por la oferta audiovisual en Internet es dalealplay.com, el primer portal en español dedicado en exclusiva a la subida y descarga de vídeos generados por los usuarios. Dalealplay.com cuenta además con contenido profesional sobre diversas temáticas de gran interés para sus usuarios, gracias a la colaboración con empresas punteras en la producción de contenidos.

La oferta nacional de Vocento en Internet se complementa con una serie de portales verticales que ofrecen al usuario información en profundidad sobre temáticas de gran interés. Estos portales temáticos son referentes en sus categorías correspondientes y además proveen de contenidos a los diarios de noticias del Grupo, incluido ABC.es. Los portales verticales son: finanzas.com, mujerhoy.com, hoymotor.com y hoycinema.com.