Ir a contenido
Vocento Social

Contenidos

Cope

En Veralia, el holding que agrupa la producción audiovisual de Vocento, destacan varios éxitos nacionales e internacionales.

El grupo de producción incluye Europroducciones especializada en formatos de entretenimiento, BocaBoca Producciones especializada en ficción y documentales, y Hill Valley, especializada en público juvenil y humor.

En el ámbito nacional, Europroducciones TV/Hill Valley cosechó gran éxito de audiencia con uno de los programas insignia de TVE, el ‘Especial Fin de Año La Puerta del Tiempo’, conducido por el famoso dúo Los Morancos.

En cuanto a los programas de entretenimiento de Europroducciones TV, destaca el novedoso emotainment de Canal Sur ‘Cerca de ti’, presentado por la cantante Merche y el longevo talent show ‘A tu vera’, en el canal Castilla la Mancha Televisión, que cumplió su quinta temporada con magnífica acogida del público.

‘Conexión Samanta’ y ‘21 Días’, de BocaBoca, mantuvieron su fiel audiencia con un tratamiento periodístico de los temas de actualidad en formato factual, que son aquellos próximos al documental, con una fina línea que separa la ficción de la realidad.

En el panorama internacional, Europroduzione (Italia) obtuvo espectaculares datos de audiencia con el biopic ‘Volare, La Grande storia di Domenico Modugno’, que se convirtió en la emisión de la RAI más vista de la última década con más de 10 millones de espectadores en su primer capítulo y casi 11,5 millones en el segundo.

También continuó su éxito el sólido concurso ‘Mezzogiorno in famiglia y Tutte le strade portano’… Un viaje por cuatro ciudades del mundo de la mano del cómico Maurizio Battista, ambas producciones para RAI DUE. En este ámbito, se han impulsado las ventas internacionales con la adquisición, por parte de Francia (France 2) y Canadá (TV5), del formato 21 Días, de BocaBoca.

Hill Valley Boca Boca Euro Producciones