Go to content
Vocento Social

Vocento lanza pisos.com para liderar el mercado inmobiliario de clasificados

  • · El nuevo portal apuesta por un enfoque local con el apoyo de los medios de Vocento y complementa la oferta de empleo y motor del Grupo
  • · La web, que ofrece información de más de 200.000 inmuebles, potenciará la creación de una comunidad online para usuarios y profesionales


Madrid, 19 de enero de 2009.- Vocento ha puesto en marcha el nuevo portal pisos.com que nace con el objetivo de liderar el mercado de los clasificados inmobiliarios en España. El portal cuenta para su lanzamiento con información de más de 200.000 inmuebles y un planteamiento local del mercado, gracias al apoyo de los medios regionales del Grupo.

El nuevo portal potenciará los contenidos propios de interés para los usuarios con un marcado enfoque local que aportará mayor utilidad a la web. Para ello, pisos.com contará con el apoyo y la fortaleza de Vocento y sus 14 cabeceras nacionales y regionales. Gracias a esta colaboración, los internautas podrán acceder a noticias, análisis e información estadística de rigurosa actualidad, elaborada por expertos y periodistas especializados en el sector inmobiliario y orientada a la zona geográfica que más interese al usuario.

Con este lanzamiento, Vocento reafirma su apuesta por la especialización de contenidos en Internet y por el mercado de los clasificados, en los que ya opera en los sectores de empleo (infoempleo.com) y motor (autocasion.com), y en los que ejerce una posición dominante en prensa impresa. Pisos.com complementará las funciones típicas de los portales especializados en clasificados online con nuevos servicios de valor añadido, con una marca clara y sencilla y un diseño más cercano y fácil de usar.

El director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, destaca que "la participación activa y permanente de los usuarios y anunciantes" es uno de los puntos clave del nuevo portal. "Nuestro objetivo no es otro que fidelizar al visitante más allá de la búsqueda de un inmueble, creando una comunidad inmobiliaria online donde profesionales y compradores eventuales puedan aportar su opinión, elaborar información, crear sus propios blogs y compartir intereses comunes".

Pisos.com apuesta por la innovación tecnológica con nuevas funcionalidades, novedosas mejoras técnicas de usabilidad y diseño, y nuevos contenidos y servicios. "Nuestras referencias están en Estados Unidos, Australia y Reino Unido, donde los portales inmobiliarios están continuamente innovando y ampliando los servicios que ofrecen a sus usuarios y anunciantes", señala Alemany.

Pisos.com nació en versión beta el pasado mes de noviembre para hacer participes a usuarios y anunciantes del proyecto. Desde entonces hasta hoy, el portal ha recibido más de 5.000 opiniones y sugerencias, que han ayudado a definir los productos y servicios que irá incorporando en el futuro..

VOCENTO

Vocento es uno de los grupos de comunicación multimedia líder en España gracias al poder de prescripción de sus marcas sobre las que se ha construido un posicionamiento sólido en Internet, tanto en medios nacionales como regionales.

ABC constituye la referencia nacional de Vocento y, al igual que el diario gratuito Qué!, traslada a su versión digital el conocimiento y la experiencia profesional que permite ofrecer la mejor información a sus lectores.

En el caso de los medios regionales, El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, La Voz de Cádiz y Las Provincias, son referencias locales, líderes en sus ámbitos de actuación, donde desarrollan un periodismo independiente de calidad, próximo a la realidad del territorio en el que operan.

El Grupo es también líder en la publicación de suplementos de información general (XLSemanal, Mujer Hoy, TVMás) y en revistas especializadas (Mi Cartera de Inversión y revistas corporativas), que al igual que en el resto de las cabeceras, se apoyan en Internet como eje de negocio para favorecer el desarrollo de las marcas.

Vocento es además uno de los principales actores en el sector audiovisual y de entretenimiento, tanto en radio (Punto Radio), TDT nacional (Disney Channel e Intereconomía TV), como en producción audiovisual ('Hospital Central', 'El Gran Prix' y 'Pasapalabra' entre otros) y en distribución de cine ('Sexo en la ciudad', 'Viaje al Centro de la Tierra' y 'Appaloosa').

El liderazgo de las marcas de Vocento se refleja en su presencia en Internet, con más de 21,5 millones de usuarios únicos, según Nielsen Site Census, que le sitúan en una posición excelente para captar la migración a online. .

Back