Ir a contenido
Vocento Social

Nómadas, la red social de fotografía de ABC.es, imparte "clases magistrales" en Kenia



Madrid, 3 de noviembre de 2009.La reserva nacional de Masai Mara, en Kenia, ha acogido la primera "Master Class" que imparten profesionales de Nómadas, la red social de fotografía de ABC.es, pionera en España, que nació este año con el objetivo de compartir conocimiento entre profesionales y amateurs, y descubrir y promocionar a nuevos talentos del fotoperiodismo.

Esta clase magistral que han impartido Álvaro Ybarra Zavala, miembro de la Agencia Reportage de Getty Images y colaborador de ABC y XL Semanal, y Kosure Okahara, de la agencia VU, ha permitido a seis aficionados y usuarios de Nómadas poner en práctica sus conocimientos y aprender nuevas técnicas para lograr las mejores imágenes en un safari fotográfico que tuvo lugar el pasado mes de octubre en la reserva nacional de Masai Mara.

Sobre el terreno, 6 alumnos han aprendido técnicas de composición, producción, edición y procesado, y han contado con la oportunidad de producir un reportaje profesional para la revista XL Semanal, el dominical con mayor número de lectores en España.

Fotógrafos como Carlos Spottorno, Walter Astrada, Kosuke Okahara, Veronique de Viguerí y el propio Álvaro Ybarra Zavala, ponen a disposición de los usuarios de Nómadas una serie de conocimientos técnicos y experiencias personales que pueden orientarles en sus primeros pasos. Además, profesionales como Raúl Carreño, Magí Besolí (EPSON) y Carlos Ormazabal (Nikon), se han ofrecido a colaborar con el proyecto, ofreciendo las últimas novedades del mercado.

La plataforma ofrece un servicio de formación continua a todos los usuarios marcado por un proceso selectivo de atención personalizada en base a retos, aspiraciones y objetivos de los fotógrafos de Nómadas.

Desde la página de inicio el usuario puede acceder a las historias de Álvaro Ybarra y de otros muchos profesionales a través de las galerías de fotos de sus reportajes, unidas por una temática común y editadas en un atractivo formato audiovisual. Con el patrocinio de Iberdrola, el equipo de Nómadas trabaja diariamente para ofrecer a los usuarios la formación más completa para mejorar su técnica fotográfica.

 

Volver