Ir a contenido
Vocento Social

Los medios regionales de Vocento, los más premiados en "ÑH. Lo Mejor del Diseño Periodístico España & Portugal 2011"

  • Uno de cada cuatro premios en diarios impresos han sido otorgados a cabeceras de Vocento.
  • Han sido galardonados La Verdad, La Rioja, Hoy, El Norte de Castilla, Ideal, Sur, El Correo y Las Provincias.


Madrid, 6 de octubre de 2011.- Ayer se fallaron los premios ÑH de diseño periodístico que este año cumplen su octava edición. El jurado, reunido en Pamplona entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, ha destacado como los medios mejor diseñados del año a Público (Madrid), La Verdad (Murcia) y Heraldo de Soria (Soria). Se presentaron 2.420 trabajos de 63 medios.

Las cabeceras regionales de Vocento han recibido 35 galardones en total, lo que supone uno de cada cuatro  premios en diarios impresos. 

El diario La Verdad de Murcia fue elegido como el mejor diseñado de la Península Ibérica en su categoría de 20.000-50.000 ejemplares y su portada del  día del terremoto de Lorca fue valorada como la mejor del año.  La Rioja, por su parte, fue el segundo en la categoría de menos de 20.000 ejemplares.  Y por primera vez, el diario HOY consiguió una medalla en la categoría online por su especial sobre la Guerra Civil.

Los premios ÑH fueron creados por El Capítulo Español de la Society for News Design (SND) para impulsar la calidad del periodismo visual en España y Portugal y reconocer las buenas prácticas en el diseño, la fotografía, la infografía y la ilustración en la prensa.

Volver