Ir a contenido
Vocento Social

Alberto Ruiz- Gallardón, invitado de honor al Foro ABC- Deloitte celebrado ayer en la Biblioteca de ABC



El ministro de justicia Alberto Ruiz-Gallardón presidió ayer 11 de diciembre el Foro ABC-Deloitte. El evento tuvo lugar en la biblioteca ABC y contó con la presencia de personalidades del mundo jurídico y empresarial.

El foro comenzó con la intervención de Catalina Luca de Tena, presidenta-editora de ABC, que expresó el afecto personal que el Ministro tiene a ABC.

Continuó Fernando Vives, socio de Garrigues y por último habló Luis Fernando Guerra, socio director de Deloitte.

Tras una pausa para la comida, tomó la palabra el Ministro Alberto Ruiz-Gallardón, que saludó en primer lugar a las autoridades presentes y en especial a Catalina Luca de Tena. Afirmó muy sonriente que es un placer celebrar el cumpleaños "entre amigos".

Su intervención fue un repaso de su año al frente del ministerio y una respuesta e intento de explicación a las críticas desde bastantes frentes hacia su "proceso de transformación". Respecto a las polémicas tasas judiciales afirmó que "quienes nos han pedido el sistema de tasas han sido los jueces". En este sentido, también añadió la siguiente reflexión: "la Justicia puede ser gratuita, pero en ningún caso es gratis". Sobre el derecho, o no, a huelga de los jueces explicó que, al margen de que tengan o no ese derecho,. Y sobre las protestas y críticas de este colectivo, afirmó lo importante es si eso es lo más adecuado y lo más responsable comprenderlo: «cómo no van a protestar si les hemos quitado la paga extraordinaria».

"España tiene 47 millones de habitantes, y tenemos 9 millones de procesos judiciales. Francia tiene 20 millones de habitantes más y 3 millones de procesos menos", ejemplificó Gallardón para justificar la necesidad de haber emprendido cambios al respecto.

Por último, para explicar las reformas que ha iniciado en el último año pronunció: "he venido para hacer, no he venido para estar".

Volver