Ir a contenido
Vocento Social

ABC.es consolida su audiencia en el mes de septiembre



Madrid, 14 de octubre.- ABC.es ha vuelto a superar los tres millones de usuarios durante el mes de septiembre, consolidando así la tendencia iniciada a principios del presente año. La cobertura de la actualidad, los contenidos editoriales, la innovación y la participación de sus seguidores han permitido a ABC.es superar de nuevo los 3,3 millones de usuarios únicos.

En cuanto a ABCdesevilla.es, también ha experimentado un excelente comportamiento y en el último año ha incrementado su audiencia en un 29%.

El seguimiento de la huelga general, el anuncio del alto el fuego de ETA, la amenaza de quema de Coranes en el aniversario del 11-S, el inicio del juicio de la Operación Malaya o la muerte del jefe militar de las FARC han sido los acontecimientos informativos más seguidos por los lectores de ABC.es.

En el mes de septiembre se han dado cita en abc.es grandes personajes de la cultura, la política y la sociedad en las entrevistas digitales realizadas al escritor Bret Easton Ellis, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; a los diseñadores Hannibal Lagunay Alma Aguilar; yal periodista Rafael Martínez Simancas, Achero Mañas y Ana Pastor.

Nuevas tendencias

El certamen de lamodasiempre genera expectación y sus tendencias han sido seguidas por nuestros lectores a través de una amplia cobertura editorial, integrada por un especial y un blog, además de las noticias puntuales que se generaban a diario. Entrevistas y el blog de Amaia Odriozola, en el que descubría los secretos del «backstage», yuna amplia galería fotográfica con todas las novedades que se han presentado han tenido un gran seguimiento por nuestros usuarios.

FIBABC, el Festival Iberoamericano de cortos de ABC, que comenzó el 1 de septiembre y se extenderá hasta el próximo 31 de octubre, ha sido muy bien acogido por los usuarios en este primer mes. En esta segunda edición, el certamen entregará al mejor corto un premio de 17.000 euros en forma de beca para realizar un máster en producción digital.

Los deportes volvieron a ser protagonistas de la actualidad en ABC.es, con una disputada Vuelta Ciclista a España, un Rafa Nadal que consiguió su primer US Open y un emocionante inicio de la Champions, sin olvidar la Fórmula 1 y el motociclismo, donde los pilotos españoles han conseguido importantes éxitos.

Finalmente, ABC es la aplicación destacada en la categoría de noticias del iTunes Store, y ya cuenta con más de 30.000 descargas.

Volver